
Este blog pretende ser uno de los muchos nidos de educación e innovación que se pueden encontrar en internet. Intentaremos crear un espacio en forma de huevo-online que, paralelamente a la investigación que estoy desarrollando en el Máster de Psicodidáctica, se construirá como un espacio redondo, sin jerarquías donde las personas interesadas en la EDUCACIÓN y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puedan compartir referencias, notas, anécdotas, experiencias, etc.
miércoles, 26 de marzo de 2014
AQUARIUM-eko Pablo Casaresekin solasean: "La vida real y la vida virtual son la misma VIDA"
Hace unas semanas tuve el placer de reunirme con Pablo Casares, profesional del Aquarium que entre otras funciones cumple la de educador. Despúes de pasar por el túnel de peces y demás magníficos seres acuáticos, nos sentamos en el medio de la sala de exposiciones que yo desconocía y dejándonos rodear por pinturas de un artista del que no recuerdo el nombre empezamos con la entrevista que tenía diseñada y acabamos hablando de muchas otras cosas más.
Algunas frases de Pablo que recuerdo e interpreto y que están expuestas a comentarios:
- "Tengo una relación ambivalente con las tecnologías"
- "Creo que no se utiliza bien el concepto de interactividad. Creo que la interactividad también se da sin necesidad de tecnología. A veces veo como se muestran pantallas al público pero sin ningún interés en activar la interacción con las personas".
- "Si utilizamos tecnologías en el museo es porque hay una necesidad y las herramientas digitales pueden ayudar. El uso de las tecnologías como respuesta a una necesidad"
- "En nuestro caso, creo que no hay ninguna tecnología que supere el atractivo del túnel que tenemos en el Aquarium. No trabajamos mucho con recursos tecnológicos, aunque de vez en cuando sí que incorporamos alguno como el dispositivo que tenemos en la entrada para las encuestas o las tablets que estamos considerando utilizar en las visitas guiadas"
- "Las redes sociales son uno de los recursos tecnológicos que en la actualidad más fácilmente puede incorporarse al programa educativo del museo"
- "Gasto y dedicación son las dos cosas que sobre todo impiden la integración de las TIC en los museos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario